EL PENSIONISTA – José Carlos Avogadro Balcázar

Esto no es un libro. Es un cuadro. José Carlos Avogadro Balcázar, el gran poeta men-docino, ahora se ha convertido en el Van Gogh de la literatura costumbrista. La creación de este nuevo género, la micronovela, nos trae una tela de personajes antiguos por los que aun corre la sangre de las pasiones de los años 50 en la Argentina peronista.

Podemos ver sus caras, sus gestos cur-tidos por el alma que los compone; la domesti-cación de una generación que, mansamente, le ganaba a la muerte de entonces todas las ba-tallas.

El autor pone su maestría poética al servicio de una historia de realismo mágico, como un estigma que no debemos perder. La micronovela tiene la magia de lo auténtico, y sostiene un lenguaje que mucha de la nueva literatura ha abandonado. Como un animal en extinción, El Pensionista aparece quizás ―y Dios quiera― para convertirse en un estandarte del resurgimiento de una forma de escribir nece-saria, profunda, fibrosa en su raíz latinoame-ricana. Allí donde el vértigo y la “originalidad” oportunista de lo que hoy se escribe parece reinar, este libro viene a romper y a cambiar la banalidad por el sentimiento de la sangre popular, pero jamás vulgar.

El Pensionista es el principio de una serie de catorce volúmenes de micronovelas que con mucho orgullo comenzamos a dar a conocer a los lectores a partir de este momento. José Carlos Avogadro Balcázar dibuja estas histo-rias como quien acaricia a un niño nuevo que entra en la casa. De su pluma constante y tenaz no paran de surgir personajes que alguna vez hemos conocido en nuestras vidas, porque son cercanos, palpables, vivibles, y nos anteponen sus miserias y verdades como íntimos confidentes que nos hablan al oído. Cada uno será inolvi-dable, y es posible que los hallemos a la vuelta de cualquier esquina.

Estas catorce historias que hoy comien-zan, no tienen relación alguna. Constituyen un crisol de situaciones, climas y lenguajes inde-pendientes; es un nuevo género, pero con el patrón común de la sensibilidad a flor de piel y de pensamiento.

Como editor, no he de anticiparte lo que leerás a continuación. Los buenos libros son los que te abrazan cuando les abres las puertas y te adentras en el mundo que proponen. Y luego, cuando los cierras, tu propio mundo ha cambiado para siempre.

Por eso solo he de decirte que este es un gran libro…

José Carlos Avogadro Balcázar

Siempre me vi como un poeta, incluso son escasos los cuentos y las historias que he hecho. Un gran amigo, el Dr. Carlos Pedro me sugirió escribir cuentos cortos, otro género que entusiasmara más al público lector de estos días. Hace unos meses mi editor el Sr., hermano amigo y compañero Daniel Laneri me pidió que escribiera una novela a lo que contesté lo de siempre: “Soy poeta, nunca escribí una novela”; y él me respondió: “Vale, sos poeta pero tenés sangre de escritor de raza”, y me lancé a la aventura de ser novelista. Llamé a mi hija mayor que es Profesora de Literatura para que me explicara qué es una novela y decidí intentarlo.

De joven, como estudiante de Medicina con 17 años, salí de mi confortable lugar de hijo junto a otro amigo, hacia la ciudad de Córdoba, Argentina, a inscribirnos en la Universidad. Fue allí cuando empecé a relacionarme con las pensiones que hospedaban a los pensionistas, personajes desconocidos en las habitaciones solitarias donde se abría un mundo de conocimiento de las vivencias humanas.

El Pensionista, personaje a medias real, estuvo basado en la historia que me contó una señora dueña de una pensión sobre un hombre que ya había muerto y que ella tuvo de inquilino.

He intentado incursionar en la Micronovela y en un género que me permita incorporar mi sentimiento poético.

La vida en la pensión es algo así como una obra teatral con diferentes seres que cumplen sus roles y se van relacionando inconscientemente como en la familia. Cada día baja el telón que se levanta al otro día. Allí conviven distintos aspectos culturales, la realidad y la mística de cada miembro heterogéneo.

Descubrí, gracias a El Pensionista como obra germen, que había vencido un obstáculo, que el hombre es lo que se propone ser, y en el curso de un año pude escribir 14 novelas poéticas que comienzo a compartir desde hoy contigo, amigo lector.

IMPORTANTE:

En caso de no poseer tarjeta de crédito o cuenta Paypal, escríbenos a Contacto@ebookmóvil.com o ClubdeAutor@gmail.com y  encontraremos tu mejor alternativa para poder adquirir nuestros libros.

YA PUEDES SOLICITAR TU EJEMPLAR EN CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS*:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PUNTOS-DE-VENTA-410x1024.jpg

TAMBIÉN PODRÁS PEDIR TU EJEMPLAR EN:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es NUEVA-DISTRIBUCIÓN.jpg

Y AHORA TAMBIÉN LA DISTRIBUCIÓN CON ENVÍO GRATUITO A TODA ESPAÑA A TRAVÉS DE LA NUEVA PLATAFORMA CON MÁS DE 5.000.000 DE TÍTULOS INTERNACIONALES DE PRIMERA LÍNEA

*Es importante consignar que, al solicitar tu libro, tu compra se redirigirá a nuestra página de agradecimiento, en donde tendrás toda la explicación del proceso de entrega de tu ejemplar directamente a tu domicilio. Si tienes inconvenientes en conseguir alguno de nuestros otros títulos, envíanos un email a contacto@ebookmovil.com y nos encargaremos de hacértelo llegar.

A la fecha (abril de 2019) estamos resolviendo ajustes técnicos para que nuestros libros en papel figuren en Amazon y en eBay, asunto que estará resuelto dentro de los próximos días.

¡Gracias por elegirnos!

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LOGO-EBOOKMOVIL.jpg
« »

© 2019 EBOOKMOVIL. Tema por Anders Norén.